Lo que realmente necesitamos como Iglesia es una COMPRENSIÓN MAS PROFUNDA DE DIOS.
El crecimiento de la iglesia no es algo que nosotros producimos.Tampoco es el resultado de un plan o un programa sino EL RESULTADO DE UNA RELACIÓN PROFUNDA CON EL SEÑOR DE LA IGLESIA.
Así pues podemos definir que el crecimiento de la iglesia es la ACTIVIDAD SOBRENATURAL DEL SEÑOR JESUCRISTO obrando en su iglesia.
Esto fue lo que dijo J.C. cuando fundo su iglesia.Y yo también te digo,que tu eres Pedro.y sobre esta roca edificare mi iglesia;y las puertas del Hades no prevalecerán contara ella. (Mat. 16:18)
San Pablo hablo al respecto dirigiéndose a la iglesia de Corinto la cita dice
Yo plante, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. (1a.Cor.3:6)
la biblia nos confirma que el único que puede hacer crecer la iglesia es Dios. estando presente, Atravez de su Espíritu Santo. Para fortalecer, hacer crecer la iglesia en el mundo.
Estimado sembrador de iglesias,pastor,misionero el punto es este. si queremos que la iglesia crezca, Busquemos al señor con fervor y pasión, Roguemos que de a nuestra misión o congregación una investidura sobrenatural del poder de Dios en la iglesia. Permanezcamos en una relación correcta con su cabeza, Jesucristo.
EL PASTOR Y EL CRECIMIENTO DE LA IGLESIA
Nuestra prioridad como pastores debe ser desarrollar una profunda relación con nuestro Señor y motivar a la iglesia a buscar a Dios. Para ser investidos con poder Divino.
El crecimiento no es el resultado de un programa o método que se implementa en la iglesia,Sino la consecuencia de una relación correcta con Cristo quien es la cabeza de la iglesia.
El crecimiento no es el fin, sino el resultado que refleja visible mente que una iglesia esta investida con el poder de lo alto.
De esta relación profunda de AMOR POR CRISTO nace el deseo de ganar a los perdidos.
la comisión de Pedro fue antecedida por una pregunta que Jesús le repitió tres veces Me amas. (juan.21:15-19)
Es posible que Jesús nos este preguntando si realmente lo amamos (mas que estos) métodos y programas o la satisfacción personal que puede producirnos tener una iglesia grande y en crecimiento. puede ser que estemos mas enamorados y obsesionados con el querer hacer crecer la iglesia. que mantener una relación profunda con el Señor.
Dios no quiere que seamos practican tes con éxito en el crecimiento de la iglesia; El quiere que estemos pro fundamente enamorados de El. para que el pueda hacer crecer la iglesia. Usando al Pastor como instrumento.